Comentarios de clase.
21/0509.
Hoy trabajaron bien, fue necesario hablar mucho en cuanto a la situación de clase ya que desde hace dos clases atrás por más que llamo la atención por mal comportamiento: lanzar papeles, pechar a algún compañero, no prestar atención cuando estoy hablando para luego preguntar lo que ya se dijo, no sentarse en el banco a trabajar y deambular por la clase, estar pendientes de lo que pasa afuera mirando por las ventanas etc. No obtengo resultados…
Me dicen: “profe, usted es muy buena”, “tiene que echarlos”, “poner observaciones”.
Les comenté que con la entrega de boletines vinieron padres a hablar con nosotros en la coordinación del día 19 de mayo, y que los resultados estaban a la vista, que la actitud de unos pocos estaba perjudicando a todos, que debía haber un cambio de actitud de su parte no de la mía. Que no debían seguir a aquellos que querían llamar la atención de los otros.
Obtuve su atención y su voluntad de trabajar, a pesar de los casos puntuales que continúan distorsionando la clase. Me respetan mucho e individualmente se comportan ya hable personalmente con: Guillermo Graña, Richy Aguilar son los casos más difíciles y están bien identificados e tratado de buscar dentro de las orientaciones aquello que les guste pero no trabajan. Otros grupos con una modalidad distinta inquietos y más niños son: Álvaro Ugo, Martín Medina, Jonathan Olivera y Juan Sierra, Alejandro Soria, Juan Díaz. Tengo mi atención sobre ellos, los e separado y ello resulta.
18/06/09.
Me sorprendió su participación, se esforzaron por colaborar ampliamente conmigo; dado la circunstancia especial de la clase.
Fueron muy colaboradores, y muy afectuosos conmigo ya hacía casi un mes sin verlos sin tener clase.
Recordaban claramente los conceptos e intervenían acertadamente lo que fue muy gratificante para mí.
Las observaciones dadas por el profesor, fueron muy acertadas estaban muy ansiosos por trabajar, la propuesta, es cierto resulta muy amplia para trabajarla en pocas clases y les genera demasiadas incertidumbres plantearles tantas opciones.
Trataré de compensar el mes perdido con tareas en paralelo, sobre lo que vea preciso reforzar.
Voy a comprimir las propuestas de la unidad II ya que el tiempo no va a dar para terminar el programa, sin apresurar sus ritmos.
25/06/09.
Se retomó la propuesta, hice hincapié en aquellos puntos que no comprendieron y los que estuvimos viendo con Prince. Conceptos definidos en forma oral fueron especificados por escrito como ser: estructura, formato, color y equilibrio.
Se evacuaron las dudas que surgieron. Muchos de ellos trajeron el afiche terminado y lo que hice fue trabajar sobre ellos, analizamos entre todos que cosas se podrían cambiar para mejorarlos y que su lectura resultara más clara.
Vinieron dos alumnos que casi no conocía, faltan mucho; se ven con una fuerte imagen frente al grupo; charlaban y bromeaban entre ellos, les pedí que se ubicaran en sus asientos.
Lo hicieron copiaron y se dispusieron a trabajar.
Hablamos sobre las sensaciones que el hombre percibía a través del color, con que cosas las relacionamos o conceptos que culturalmente asociamos de ellos. Plantee un esquema de colores primarios, secundarios y pares de complementarios, para que tengan herramientas para trabajar en el afiche.
Falleció la madre de Facundo Gasdía, el alumno no asistió hoy, fue Mikaela Rodríguez quién lo comunicó a la clase, pidiéndoles que cuando venga no lo molesten por nada, ni lo pelearan. Se sintió un momento de tristeza… lo noté en sus caritas, les dije que el iba a necesitar de la contención de ellos que era el momento de demostrar que eran sus compañeros y que seguramente el se iba a sentir muy mal que lo entendieran y estuviesen con él.
Facundo es muy inquieto y pícaro, pero muy dulce; rápido para los razonamientos e incluso en la clase de visita se esforzó mucho por participar y colaborar con la “clase especial de la profe”.
martes, 14 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario